Edición 2018  »  Espectáculos y Artistas  »  Los actores

dónde situarse para no caer para no estar muerta.

María Jesús Silva (ESPAÑA)

  •  Bus Poético Joven

    Bus Poético Joven

    Línea 11 Zocodover-Hospital Provincial/Espacio Joven Castillo de San Servando.

    Présentation
    Convertimos la Línea 11 de Autobuses Urbanos en el Bus Poético Joven con Horarios Especiales para acercarnos a los recitales que se producirán a las 11h (Poesía para despertar, en la piscina ¡Tráete el bañador!), a las 17h (Siesta de sonidos y palabras en el Bosque de Hamacas) y a las 22h (Susurros de Amor: poesía erótica para antes de ir a dormir) en el Castillo de San Servando. De esta forma, en los Horarios de Zocodover-San Servando de las 10:20h; 16:20 (Horario especial Voix Vives) y 21:20h (Horario especial Voix Vives)  y San Servando-Zocodover de las 12:28h, 18:28h (Horario especial Voix Vives) y 23:28h (Horario especial Voix Vives)  podremos disfrutar de un trayecto amenizado con intervenciones plásticas, lecturas poéticas y performances protagonizadas por los jóvenes voluntarios de los institutos de la ciudad.
  •  Compañía ETR

    Compañía ETR

    Caravana Poética y Plástica + Desfile Triunfal

    Présentation
    La ETR es un colectivo formado en 1997 - o por ahí - con ganas de hacer teatro pese a las trabas, obstáculos, zancadillas y artimañas que han ido encontrando en su camino. Desde entonces han producido más de 25 espectáculos - o por ahí - "performans", pasacalles, "japenines", teatro de calle, teatro para niños, teatro por encargo, teatro para "el día de...", actividades culturales e intercambios teatrales internacionales que les han llevado a Polonia, Italia, Bulgaria y... por ahí, participando con paises... de toda índole.

    Además, la ETR tiene un estudio de teatro con unos cuantos años de experiencia en la docencia teatral, que incluye talleres y montajes.
  •  Ejército de Poetas Jóvenes

    Ejército de Poetas Jóvenes

    Comandado por Zvezda Stoyonova

    Présentation
    La artista plástica y profesora Zvezda Stoyanova coordinará a los jóvenes Voluntarios Creativos del Festival, desde una semana antes del mismo, para intervenir plásticamente los espacios Voix Vives con creaciones propias de arte y versos como versos en los escaparates comerciales, como hojas de árboles, en botellas de plástico, escritos con lana…. Además serán los propios jóvenes quienes plantearán durante los tres días del Festival Acciones Poéticas de Calle como performances, lecturas colectivas, escritura automática de versos, etc… Cada día se programará una Caravana de Versos a cargo de la Compañía toledana ETR que recorrerá con recitales de los poetas invitados al Festival los espacios intervenidos por los jóvenes. ¡¡Búscalos por las plazas!!