Edición 2018  »  Espectáculos y Artistas  »  Los espectáculos

Bienaventurados los no contaminados
de falsas enseñanzas

Carla Badillo Coronado (ECUADOR)

Los espectáculos de Voix Vives

En esta sexta edición Voix Vives ha querido hacer un guiño especial a los poetas que hibridan sus versos con otras artes como la música, el teatro o el cabaret y a aquellos actores que toman la poesía como materia prima para sus creaciones teatrales.

 

Espectáculo de inauguración de Voix Vives. ‘Metamorphosis’. Carla Badillo Coronado y Nuno Afonso. Plaza del Ayuntamiento. 

Es un proyecto ecléctico e itinerante que junta todas las posibilidades de la voz y la poesía de Carla Badillo Coronado (Ecuador, 1985) con los sonidos recreados por Nuno Afonso (Portugal, 1982), teniendo como resultado un cuerpo nuevo de un lenguaje de improvisación anímica, simultáneamente ancestral y contemporánea. En una palabra: transformación; otro tipo de viaje.  Carla Badillo Coronado: voz, poesia, loops, theremin, ocarinas, pandeiro, samples. Nuno Afonso: guitarra, pedais de efeitos, drum machine, sintetizador. Todos los públicos-

Microshow Poético Cuir. ‘¡Mira que señora más rara, mamá!’. Txus García. Círculo de Arte

Stand-up  poetry  de humor  reflexivo  y  drama  canalla  con  interacción. Con  bases  sonoras  y  performance  queer,  basada  en los  libros  Poesía  para  niñas  bien  (Tits  in  my  bowl)  y  Este  torcido  amor  (la  ternura  de  los ahogados),  de  Txus  Garcia.  Una  puesta  en  escena  de  versos  con  sentido  del  humor dulcemente  gamberro,  que  nos  expulsarán  de  los  espacios  confortables  y  de  las  líneas rectas.  Palabra  y  desnudez  absoluta  con  ternura,  lucidez  y  mala  leche. Público  Adulto

Espectáculo de Spoken Word. "Siguiendo el Hilo". Compañía: ENVIDO A PARES (Toledo) con Sylvia González, Luis Gálvez ‘Punto’ y Renzo Ruggiero. Círculo de Arte. 

Entrada: 10€ Con  los  textos  de  Félix  Chacón,  Carlos  Ávila,    Elena  Román,  Eusebio  González,  Sylvia  González  y  Nat  Yot,  la  música  en  vivo  de  los  maestros  Luis  Gálvez  “Punto”  y  Renzo  Ruggiero,    una  partitura  de  movimiento a  cargo  de  Susana  Sánchez y la  voz  e  interpretación  de  Sylvia  González,  se muestran  diferentes  aspectos  de  la  vida  que  influyen  en  nuestra  forma  de  pensar  y  sentir  sobre  el  mundo  en  el  que  vivimos,  la  familia,  los  ancestros,  el  amor,  el  trabajo,  las  relaciones  sociales,  la  religión,    el  deseo,  la  política... Todos  estos  elementos,  aparentemente  deslavazados,  van  tendiendo  sus  hilos,  para  entrelazarse  y  formar  el  tejido  de  una  pieza  de  “homogeneidad  heterogénica”,  en  la  que  la  palabra,  la  música  y  el  teatro, usando  como  elementos  escenográficos  multitud  de  hilos  de  colores  de  diferentes  texturas  y  grosores, son  el  “hilo  conductor” de  esta  historia.

Espectáculo de clausura de Voix Vives. Concierto ‘Dejad que los colgados se acerquen a mí’. Mansilla y los Espías. Castillo de san Servando

Poemas puestos en escena en formato de concierto musical con textos de Fernando Mansilla y música de Jasio Velasco y Daniel Abad. Indagan las conexiones entre la música y la palabra. La fórmula repetida a través de los tiempos es siempre fresca e innovadora: PALABRA x MÚSICA/ESPECTÁCULO = X Siendo X la incógnita, es decir, ellos. Y el lema, siempre: Literatura de Baile. Es decir, pon a bailar la literatura. Pero…no se limitan a establecer atmósferas musicales para recitar sobre ellas. Más que eso: Música y texto se interconectan hasta rozar los terrenos del rap o de la canción ligera, con uso de coros, estribillos y solos musicales. Técnica que ellos han bautizado como Literatura de baile.  El espectáculo se apoya íntegramente en los (bajos) fondos de la música y los textos, sin más disfraces, y esa misma desnudez es el origen de su fuerza. Desnudez entre comillas pues el chispazo generado al conectar música, palabra y la presencia de los 3 espías produce espectáculo suficiente para tener al espectador sentado en su silla. Pero sobre todas las técnicas utilizan su condición de espías para revelaros los secretos y entresijos del ser humano, de la condición humana, del espectáculo humano. Eso es lo que importa.

  •  Compañía ETR

    Compañía ETR

    Caravana Poética y Plástica + Desfile Triunfal

    Présentation
    La ETR es un colectivo formado en 1997 - o por ahí - con ganas de hacer teatro pese a las trabas, obstáculos, zancadillas y artimañas que han ido encontrando en su camino. Desde entonces han producido más de 25 espectáculos - o por ahí - "performans", pasacalles, "japenines", teatro de calle, teatro para niños, teatro por encargo, teatro para "el día de...", actividades culturales e intercambios teatrales internacionales que les han llevado a Polonia, Italia, Bulgaria y... por ahí, participando con paises... de toda índole.

    Además, la ETR tiene un estudio de teatro con unos cuantos años de experiencia en la docencia teatral, que incluye talleres y montajes.
  •  Mansilla y los Espías

    Mansilla y los Espías

    Espectáculo de clausura de Voix Vives. Concierto ‘Dejad que los colgados se acerquen a mí’.

    Présentation
    Poemas puestos en escena en formato de concierto musical con textos de Fernando Mansilla y música de Jasio Velasco y Daniel Abad. Indagan las conexiones entre la música y la palabra. La fórmula repetida a través de los tiempos es siempre fresca e innovadora: PALABRA x MÚSICA/ESPECTÁCULO = X Siendo X la incógnita, es decir, ellos. Y el lema, siempre: Literatura de Baile. Es decir, pon a bailar la literatura. Pero…no se limitan a establecer atmósferas musicales para recitar sobre ellas. Más que eso: Música y texto se interconectan hasta rozar los terrenos del rap o de la canción ligera, con uso de coros, estribillos y solos musicales. Técnica que ellos han bautizado como Literatura de baile.  El espectáculo se apoya íntegramente en los (bajos) fondos de la música y los textos, sin más disfraces, y esa misma desnudez es el origen de su fuerza. Desnudez entre comillas pues el chispazo generado al conectar música, palabra y la presencia de los 3 espías produce espectáculo suficiente para tener al espectador sentado en su silla. Pero sobre todas las técnicas utilizan su condición de espías para revelaros los secretos y entresijos del ser humano, de la condición humana, del espectáculo humano. Eso es lo que importa.
  •  Compañía toledana Envido a Pares

    Compañía toledana Envido a Pares

    Présentation
  •  Espectáculo de Spoken Word.

    Espectáculo de Spoken Word. "Siguiendo el Hilo". Compañía: ENVIDO A PARES (Toledo) con Sylvia González, Luis Gálvez ‘Punto’ y Renzo Ruggiero.

    "Siguiendo el Hilo"

    Présentation
    Entrada: 10€
    Con  los  textos  de  Félix  Chacón,  Carlos  Ávila,    Elena  Román,  Eusebio  González,  Sylvia  González  y  Nat  Yot,  la  música  en  vivo  de  los  maestros  Luis  Gálvez  “Punto”  y  Renzo  Ruggiero,    una  partitura  de  movimiento a  cargo  de  Susana  Sánchez y la  voz  e  interpretación  de  Sylvia  González,  se muestran  diferentes  aspectos  de  la  vida  que  influyen  en  nuestra  forma  de  pensar  y  sentir  sobre  el  mundo  en  el  que  vivimos,  la  familia,  los  ancestros,  el  amor,  el  trabajo,  las  relaciones  sociales,  la  religión,    el  deseo,  la  política... Todos  estos  elementos,  aparentemente  deslavazados,  van  tendiendo  sus  hilos,  para  entrelazarse  y  formar  el  tejido  de  una  pieza  de  “homogeneidad  heterogénica”,  en  la  que  la  palabra,  la  música  y  el  teatro, usando  como  elementos  escenográficos  multitud  de  hilos  de  colores  de  diferentes  texturas  y  grosores, son  el  “hilo  conductor” de  esta  historia.
  •  Espectáculo de inauguración de Voix Vives. ‘Metamorphosis’. Carla Badillo Coronado y Nuno Afonso.

    Espectáculo de inauguración de Voix Vives. ‘Metamorphosis’. Carla Badillo Coronado y Nuno Afonso.

    ‘Metamorphosis’. Carla Badillo Coronado y Nuno Afonso.

    Présentation
    Es un proyecto ecléctico e itinerante que junta todas las posibilidades de la voz y la poesía de Carla Badillo Coronado (Ecuador, 1985) con los sonidos recreados por Nuno Afonso (Portugal, 1982), teniendo como resultado un cuerpo nuevo de un lenguaje de improvisación anímica, simultáneamente ancestral y contemporánea. En una palabra: transformación; otro tipo de viaje.  Carla Badillo Coronado: voz, poesia, loops, theremin, ocarinas, pandeiro, samples. Nuno Afonso: guitarra, pedais de efeitos, drum machine, sintetizador. Todos los públicos.
  •  Microshow Poético Cuir

    Microshow Poético Cuir

    ‘¡Mira que señora más rara, mamá!’. Txus García.

    Présentation
    Stand-up  poetry  de humor  reflexivo  y  drama  canalla  con  interacción. Con  bases  sonoras  y  performance  queer,  basada  en los  libros  Poesía  para  niñas  bien  (Tits  in  my  bowl)  y  Este  torcido  amor  (la  ternura  de  los ahogados),  de  Txus  Garcia.  Una  puesta  en  escena  de  versos  con  sentido  del  humor dulcemente  gamberro,  que  nos  expulsarán  de  los  espacios  confortables  y  de  las  líneas rectas.  Palabra  y  desnudez  absoluta  con  ternura,  lucidez  y  mala  leche. Público  Adulto.