Edición 2021  »  información

detrás de la necesidad,
sin trampa ni cartón, está la edad

Gonzalo Escarpa (ESPAÑA)

LOS ARTISTAS DEL FESTIVAL

37 poetas procedentes de nueve países del Mediterráneo, 11 comunidades autónomas españolas, que recitarán en 7 lenguas (castellano, catalán, árabe, serbio, italiano, francés y lengua de signos). 12 músicos del Mediterráneo (música árabe, sefardí, griega, española, catalana y francesa). Además de performers, narradores y actrices. Entre todos ellos, más de la mitad son mujeres.

Además de poetas y artistas invitados por el Festival, el encuentro trae a Toledo a artistas (poetas, músicos, narradores…) propuestos por las editoriales más audaces de España, por los movimientos feministas, ecologistas y científicos y habilita una plaza de Poesía Libre para que todos aquellos que quieran compartir su poesía puedan hacerlo. Así, hay 79 poetas en la escena libre, 66 poetas y músicos en la escena editorial, 10 poetas, músicas, narradoras y talleristas en la escena feminista, 10 poetas, guías, y talleristas en la escena ecologista y 2 en ciencia y poesía. En total, este año, el Festival Internacional de Poesía Voix Vives en su edición de Toledo mostrará en tres días más de 100 actividades –todas ellas gratuitas- protagonizadas por 220 artistas y poetas para diferentes públicos en más de 30 plazas, patios, museos, terrazas y baños árabes. En el patrocinio, organización y colaboración participan, entre instituciones, asociaciones y empresas, más de 55 entidades.

Porque queremos un público activo que viva su propio festival

Hemos desarrollado una APP para que puedas descargarte en tu móvil la programación por plazas y componerte tu propio festival escogiendo aquellas escenas que te interesa vivir o siguiendo a tus poetas favoritos y creando tus propios itinerarios. También puedes optar por dejarte llevar por las plazas y que la poesía te asalte por las esquinas. ¡Esto es Toledo!

Hemos creado la Red Es Vvives de amigos del festival

Para obtener descuentos, encuentros con artistas, tener información de primera mano, conseguir entrar en sorteos de antologías, participar como voluntariado,… Cada año más de 90 voluntarias ayudan en la logística, gestión y creatividad del encuentro.


Quienes protegen de la lluvia
al muerto

Mercedes Roffé (ARGENTINA)