Edición 2021  »  El Lugar libro

Decir
No decir
Pero seguir
Avanzando

Josyane De Jesus-Bergey (FRANCIA)

Plaza de la Poesía y el Arte Modesto


En el corazón del festival, en la plaza del Ayuntamiento, se instala una Plaza de la Poesía y el Arte Modesto, ocupada por editores de poesía invitados, artesanos y las librerías más activas de la ciudad: quienes instalarán una gran carpa en el centro de la plaza con actividades poéticas y plásticas y en la que se podrá encontrar libros de los poetas invitados al Festival desde 2013.

En la plaza se programan lecturas, encuentros y firmas de los autores de estas editoriales, la Escena Toledana –a propuesta de las Librerías– y este año, continuando el éxito del anterior, un mini festival para los más pequeños ‘Le Petit Voix Vives’.

De esta forma, la programación oficial del festival con 26 poetas invitados se multiplica con la presencia de los poetas propuestos por las editoriales y las librerías alcanzando fácilmente la cifra de 100 poetas en Voix Vives 2021. Además de las colecciones de los poetas invitados, la Plaza de la Poesía ofrece un extenso panorama de la poesía mediterránea contemporánea. Junto a los editores podremos encontrar artesanos que expondrán sus obras y trabajos en diferentes materiales y técnicas: La moda, los complementos, la decoración, la bisutería... tienen cabida en este espacio.