Edición 2019  »  Espectáculos y Artistas  »  Los actores

y cené sola y libre
bajo el cuarto creciente.

Verónica Aranda (ESPAÑA)

  • Miguel Barrera

    Miguel Barrera

    Présentation
    Descarado, Radio-Fónico, Libertino, Cinemato-Gráfico, vive a viva voz en Toledo y por sus calles juega al teatro… unas veces cola de león, otras, cabeza de ratón. Hace rutas teatralizadas, así que pueden encontrarle por cualquier callejón de la ciudad cuando menos se lo esperen. Actor de doblaje, actor y locutor de radio, fundador de la compañía del Teatro de las Operaciones (Radio Teatro), cofundador de TiTeatro y colaborador de la Noche Rosmarino. Trabaja en el Festival Celestina de La Puebla de Montalbán desde 2015. Si le ven por la calle saluden…dispara verso a verso.
  • Rosana Braojos

    Rosana Braojos

    Présentation
    Actriz gestual, licenciada en Arte Dramático por la RESAD. Complementa su formación con cursos y talleres de Expresión Corporal, Ballet Clásico y Contemporáneo, Clown, Esgrima, Comedia del Arte, Interpretación para la Cámara... Fundadora de la Compañía Toledana ETR, donde ha desarrollado su trabajo desde hace 22 años como actriz y productora, llevando nuestro teatro a las salas, plazas y calles del panorama nacional e internacional.
  • Carlos Flórez

    Carlos Flórez

    Présentation
    Nació cerca del mar y está en el Tajo desde hace un montón de rato, tanto que no se acuerda. Aprendiz de creador en muchos campos. Como buen aprendiz, lo mismo fríe un botón que cose un huevo. Desde entonces, hace un montón de años, ha participado, como actor y/o director, en montajes de calle, escenario, medieval, infantiles, sociales... En el jugar hay muchas veces que va...y te florece la belleza. Así, sencillamente.
  • Sylvia González

    Sylvia González

    Présentation
    Actriz toledana, narradora, juglar, cabaretera, cupletista… dramaturga y autora de monólogos, romances y cuentos, monitora de interpretación e improvisación. Comienza su formación actoral en la Escuela Municipal del Teatro de Rojas en Toledo con profesionales cómo Antonio Llopis, Helena Ferrari, Mariano Barroso, Yolanda Monreal… formación que continúa ampliando con Sanchís Sinisterra, Mar Navarro, Rosario Ruiz Rodger, Isabel Úbeda Puccini, Arnold Tarraborelli, entre otros. Trabaja en varias compañías profesionales de Castilla-La Mancha y en 1999, forma ENVIDO A PARES, la primera compañía profesional fundada en Toledo capital, con la que ha realizado numerosos montajes y que continúa en activo, con varios espectáculos en gira.